¿El Bitcoin puede valer cero?

Luego de que su cotización cayera estrepitosamente en el último año, y de haber tenido la mayor baja en el último mes de 2018, que llevó su cotización al peligroso límite de u$s 3.140, el Bitcoin tuvo una leve recuperación que, luego de algunas idas y vueltas, estabilizó su precio en torno a los 3300 dólares.

Sin embargo, esta recuperación genera dudas sobre la sostenibilidad de la moneda virtual. Algunos analistas bursátiles consideran que un valor por arriba de u$s 3.700 es una base desde donde el bitcoin puede dar pelea todavía. Una banda de entre u$s 3.580 y u$s 3.600 es el límite a superar para tener cierta tranquilidad, mientras que un regreso a los u$s 3.200 marcaría un retroceso sin retorno.

Las regulaciones que vienen

De continuar en este rumbo, el bitcoin podría recibir un espaldarazo en caso de que la SEC, el 27 de febrero de 2019, apruebe el primer fondo cotizado (ETF) denominado en criptomoneda propuesto por las firmas SolidX y Eck Asociados. Esta aprobación tendría que haberse dado este mes, pero la decisión se postergó por diversos problemas: la poca aceptación de los inversores institucionales y cuestiones regulatorias.

Los que ya ven a esta moneda virtual en camino a desparecer, figuran Erik Finman, uno de los primeros en hacerse millonario con ella, quien dijo al medio Marketwatch que “el bitcoin está muerto. Podrán quedar uno o dos mercados alcistas, pero a largo plazo está muerto”. Su explicación se basa en que la divisa está muy fragmentada y porque hay muchas luchas internas.

Un especialista en la criptomoneda, Calvin Ayre, afirmó que el bitcoin caerá a cero en 2019 “porque no vale nada, ya no tiene utilidad”.

Deja un comentario